Objetivos Institucionales

Estatuto de la Fundación

a) Brindar apoyo a los Hogares San José Obrero y María Madre de los Pobre; con la posibilidad de hacerlo en convenio con otras asociaciones y/o fundaciones del país yo del exterior.

b) Procurar la creación y funcionamiento de nuevos hogares para la atención gratuita de personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgos, o que sean víctimas de violencia moral y/o física.

c) Realizar, estimular, colaborar, participar y/o intervenir en actividades educacionales, culturales, artísticas, sociales o filantrópicas, tanto del país como del extranjero.

d) Procurar la creación y funcionamiento de guarderías para la atención de niños de situación de vulnerabilidad y/o riesgos o que sean víctimas de violencia moral y/o física.

e) Promover la educación del hombre, en todos sus niveles, contribuyendo a su proceso de humanización, culturización y formación integral en el marco de los valores cristianos y cívicos.

f) Celebrar convenios a título oneroso y/o gratuitos con instituciones públicas y/o privadas del país y/o del extranjero en general.

g) Realizar donaciones contribuyendo al bien común, proporcionando ayuda educativa, asistencial, deportiva, recreativa, etc.

h) Obtener recursos en forma de donaciones o subsidios tanto estatales como particulares en orden a cumplir los fines propios de la Fundación.

i) Procurar la contención y recuperación de personas y su reinserción social

j) Promover y estimular en la ciudadanía la práctica de la solidaridad, que dignifica a la personas, para favorecer el desarrollo de los individuos y de la Nación.

k) Crear. Organizar, administrar y en general brindar cualquier actividad de enseñanza pública de gestión privada para establecimientos incorporados o no a la enseñanza oficial, de acuerdo a la legislación vigente-

l) Prestar servicios complementarios y/o conexos al servicio educativo.

m) Celebrar convenios de Colaboración y/o de Cooperación con el estado Nacional, Provincial o Municipal y/u Organizaciones No Gubernamentales, en orden a la consecución de los fines de la Fundación